lunes, 31 de agosto de 2015

Mi experiencia en Santiago del Estero Argentina

Hola amigos y paisanos, en esta sección les comparto mi experiencia que he tenido en este país, algunas veces experiencias buenas y otras malas (como todo en esta vida).
Al llegar a Buenos Aires estaba muy triste porque la verdad ya estaba empezando a extrañar a mi gente y no me caía  el veinte que ya estaba en otro lugar muy diferente a lo que estaba acostumbrada a ver. Cuando llegue a capital federal  mi visita fue rápida de hecho fue del aeropuerto hacia  la terminal de camiones (Retiro) ya que mi destino era llegar a Santiago del Estero. Durante el recorrido entre el aeropuerto ala terminal fue la única vez que pude conocer la capital (solo por afuerita). Buenos Aires es una ciudad muy grande, pero no tanto como el Distrito Federal, vi muchos edificios grandes, pase rápido por la casa Rosada y me percate que aquí en Argentina, hacen departamentos de muchos pisos y son muy altos,me pareció una ciudad interesante que me gustaría conocerla mas a fondo. El camino fue muy largo ya que son como 12 hrs de trayecto.


Después del lago trayecto, por fin llegue a la provincia, antes mi novio ya me había contado del intenso calor que hay en este lugar, la verdad yo no lo llegue a creer hasta que lo viví en carne propia, mi llegada al país fue en verano, así que apenas toque tierra santiagueña y sentí el intenso calor y hasta la fecha no me he acostumbrado.

Desde el principio me ha costado adaptarme  las costumbres de aquí, el clima principalmente, después a ciertas costumbres como desayunar ligero y tener 4 comidas,(ya que allá tenia 3), a la gente por su forma de pensar y su trato ( que no es malo pero en mi país somos mas amables para todo) y  tambien que casi no hay aquí muchos puestos de comida. En general entre México y Argentina comparten algunas cosas similares como el resto de latino américa en esos aspectos no sentí mucho la diferencia, que como buenos latinos saben a lo que me refiero :)








Cada día empece a conocer de a poquito a la ciudad, su gente los lugares etc, Santiago del estero es una ciudad pequeña y tiene pocos lugares para turistiar y ver, aunque también hay ciertas fechas donde hacen eventos, y hay que estar muy al pendientes para enterarte, pero tiene lugares bonitos y para pasar el rato














Nuestra idea fue que estuviéramos solo 2 años, pero cuando recién llegamos,  me quería regresar y aprovechar mi pasaje de regreso ya uqe las cosas no salían bien, ya teníamos todo para regresar, y os dimos cuenta que los pasajes hacían escala  en Estados Unidos (así los había sacado mi cuñada) y pues no teníamos la visa correspondiente para esa escala y desgraciadamente no teníamos el dinero para cambiar las escalas :(    tuvimos que perder ese vuelo y tratar de ver como nos iba en el tiempo que teníamos acordado estar, Conseguir trabajo aquí en Argentina es muy difícil y mas si no tienes papeles (como mi estancia es corta y nuestro plan no era quedaros a radicar aquí) encontrar trabajo estable ha sido imposible y mas que aquí es una provincia en la cual no hay ni embajada ni migración para poder hacer los tramites correspondientes y nuestro presupuesto no alcanzaba para ir  a tramitar a las provincias que si poseen estos servicios.

Mi única salida laboral en el momento (como soy maestra de Inglés) fue dando clases particulares y vendiendo alfajores, no ha sido fácil estar aquí, mis suegros nos han ayudado mucho en la mayoría de los aspectos en las cuales estamos agradecidos. Actualmente mi familia esta por ayudarnos para regresar nos a mi país, lo cual espero con ansias  :)



A continuación les dejo un vídeo para que conozcan la Provincia de Santiago del Estero (disculpen si es un poco largo) pero quise hacerlo todo en un solo vídeo, espero les guste  :)






No hay comentarios.:

Publicar un comentario